GESTIONA AYUNTAMIENTO TERMINACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL NARANJOS

Con el fin de atender uno de los principales ejes del Plan de desarrollo municipal y demandas de la ciudadanía en materia de salud, el gobierno Municipal que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, continua con las gestiones para la terminación de la obra y funcionamiento del Hospital Naranjos, ante el gobierno Federal.

Esta obra iniciada desde el 2003, esta albergada en un terreno de la Colonia el Trébol de 10,303.57 m2, con una construcción de 2500 m2 en obra negra con avance del 75%; la cual desde hace más de 10 años se encuentra inconclusa y detenida, representando una de las principales demandas de la ciudadanía y la región, por contar con un sistema e infraestructura adecuada para la atención médica.

Durante la visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República Mexicana a los hospitales rurales del IMSS Bienestar en el Municipio de Papantla, Veracruz; el Regidor Cuarto Comisionado en salud el Lic. Carlos Alberto García Peralta, hizo entrega en manos del mandatario federal, informe técnico de la situación en la que se encuentra la obra actualmente; así como documentos de las gestiones que la actual administración que encabeza el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez ha realizado ante diversas dependencias para culminación de este proyecto en el municipio.

AMLO en su intervención, hizo referencia al hospital Naranjos como una de las unidades médicas no concluidas y abandonadas por administraciones federales y estatales pasadas; esto durante su mensaje del incremento presupuestal al sector salud por 40 mil millones de pesos para 4 acciones esenciales en el país: abastecimiento de medicamentos, material de curación e insumos; personal médico y

enfermería; infraestructura que contempla ampliación, mantenimiento y terminación de centros de salud y hospitales; y la basificación del personal de contrato.

El Gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía para contar con un adecuado sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los y las naranjenses.